Wednesday, March 22, 2006

ETA DICE QUE HAY UN ALTO EL FUEGO PERMANENTE

Efectivamente, ETA dice que hay un alto el fuego permanente. No le voy a dar las gracias.
Le doy las gracias, sin embargo, a todas las personas que durante casi cuarenta años han aguantado, sufrido, muerto. Ellas y ellos que, al menos hasta día de hoy, han tenido que aprender a convivir con la amenaza y la muerte. Probablemente, ni ellos ni ellas lo tengan todavía claro y seguirán mirando los bajos de su coche hasta que vean cómo las armas son entregadas.
Le doy las gracias a los gobernantes que durante estas cuatro décadas han enfrentado el fanatismo y el asesinato. Hablo de los gobernantes en sentido amplio: aquellos que desde las acciones de Gobierno fueron capaces de arrinconar a la banda y a aquellos que, desde la oposición política o el Parlamento, controlaron y apoyaron la lucha contra la banda.
ETA dice que hay un alto el fuego permanente. Por supuesto, no voy a creerme todo lo que dicen.
Creo que la presión de los ciudadanos y ciudadanas les lleva a proclamar este alto el fuego permanente. Me sospecho que creen que todas las personas a las que mataron han merecido la pena.
Estoy contento. Pero no les agradezco nada. Tampoco me creo todo lo que dicen.

No comments:

HIJA DE LA LUZ Y OTROS POEMAS de Carmen Isabel García Felipe

Hija de la luz... …Así me llamas Jesús. Una lámpara encendida que duerme de noche y busca de día. Horizontes que se alejan; no dejan ver el ...